El 27 de enero se llevó a cabo la primera sesión del Consejo para el Desarrollo Económico Regional de Chihuahua Centro del 2022. En el marco del impulso de la competitividad de la ciudad de Chihuahua, se contó con la presencia de 90 asistentes (entre presenciales y vía Zoom), logrando una gran representatividad multisectorial. Por parte del Gobierno Municipal se tuvo la participación del alcalde Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como las direcciones de Planeación, Desarrollo Económico, Coordinación de Gabinete, Tesorería, entre otras.
En cuanto al sector privado, asistió el Grupo Impulsor de la Plataforma de Inteligencia Competitiva (PICsp), liderado por el Lic. Jaime Cruz Russek. Además de la representación de la sociedad civil organizada por parte de los presidentes de CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, INDEX, CCE, FECHAC, DESEC y CODECH.
Adicionalmente, en esta ocasión se tuvo la participación del Consejo Para el Desarrollo de Durango (CODEDUR) y de sus consejos regionales, a manera de revisión de las mejores practicas en la materia de propuesta y seguimiento de proyectos de política pública, en las cuales el CODER Chihuahua es referente.
Como parte del contenido de la sesión, se presentaron los siguientes temas:
1) La dirección de planeación presentó la constitución y enfoque del presupuesto del 2022, alineado a los esfuerzos de la sociedad civil organizada y el gobierno en curso.
2) Focalización del presupuesto 2022 de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico a los proyectos de alto impacto impulsados por el CODER.
3) Presentación de acciones del Gobierno Municipal por parte del alcalde a la sociedad civil y su plan de trabajo para el 2022.
Cabe mencionar, que los resultados presentados en la sesión fortalecen a las acciones que se están desarrollando para el cumplimento del Pacto por el Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de Chihuahua firmado por el alcalde y la sociedad civil.