¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro, es una organización cuya misión es identificar, vincular e impulsar iniciativas y proyectos de desarrollo económico regional de alto valor, es decir, es el organismo encargado de promover la agenda de competitividad de la región. Tiene la clara finalidad de propiciar una mayor calidad de vida para los habitantes de Chihuahua, un mejor desempeño de las industrias estratégicas, y fomentar la cohesión de la sociedad civil organizada, como los de sectores productivos y gubernamentales.

¿Cuál es el Chihuahua que queremos?

El Chihuahua que queremos es:

Una ciudad competitiva, moderna y con alta calidad de vida, donde trabajen en armonía los sectores productivos, la Academia y el Gobierno: "Ciudad Atractiva".

Una mejor calidad de vida.

Por las familias de Chihuahua:

Tenemos la clara finalidad de propiciar una mayor calidad de vida para los habitantes de Chihuahua.

CODER

Funge como una Vicepresidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C.

Ejes de impulso CODER

Testimonios

Facultades que otorga la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua al CODER

Marco legal
Artículo 2 Sección 1, Capítulo IV


Con el propósito de fomentar la descentralización de manera integral y disminuir las desigualdades regionales de crecimiento económico y bienestar social, el Gobierno del Estado promoverá el desarrollo regional sustentable, equilibrado e integral, con base en el reconocimiento de las limitaciones y disponibilidad de los recursos naturales, patrimoniales y humanos, cuya planeación considerará las particularidades de cada región, así como su integración a la globalización.


Artículo 23 Sección II, Capítulo IV


En cada región se promoverá la creación y funcionamiento de Consejos de Desarrollo Económico Regionales, facultados para realizar los estudios, análisis y crear propuestas alternativas que tiendan al fomento y desarrollo económico de las regiones que se formen.

Artículo 25 Sección II, Capítulo IV


I. Promover el desarrollo de la región a través de la planeación estratégica.
II. Fomentar la participación de los sectores público, social y privado que apoyen a la formulación y ejecución de programas de crecimiento económico.
III. Asesorar a los Ayuntamientos en la elaboración, ejecución y evaluación de programas de carácter económico.
IV. Propiciar la creación de Unidades de Mejora Regulatoria Municipal.
V. Presentar el diagnóstico de su región al Consejo, identificando su principal problemática con propuestas de solución.
VI. Procurar la implementación y seguimiento de las iniciativas generadas de la planeación estratégica.
VII. Promover la creación de infraestructura económica y la capacitación de recursos humanos en las áreas estratégicas para el desarrollo económico de cada región.
VIII. Desarrollar e implementar, previa autorización del Consejo Directivo del CODECH, programas para atraer inversiones acordes a la vocación y potencialidad de cada región.

Instalación del CODER 24 Octubre 2016

Hemos contado con la participación activa de más de 80 consejeros/organizaciones en las Sesiones de Consejo
y con la presencia del gobierno municipal y estatal.


Instalan el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro

El 24 de octubre del 2016 se reinstalan las actividades del CODER en Chihuahua a través de una cooperación de la triple hélice, y del lado de gobierno se contó con el impulso de la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván. Esto bajo el marco de impulso a las estrategias de desarrollo económico de la región.