Invierte en Chihuahua

Chihuahua es una ciudad privilegiada por su posición geográfica, como capital del Estado permite conectar a todos los municipios de la entidad, así como con los Estados Unidos de América; Chihuahua se encuentra a apenas 370 kilómetros de la frontera, lo cual le permite el flujo de recursos humanos y económicos.

La ciudad de Chihuahua cuenta con la capacidad de acelerar su dinámica económica, especialmente a partir de desarrollar, retener y atraer talento e inversión.

La conectividad de Chihuahua y su capacidad productiva es resultado de su infraestructura; la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional en el cual operan 8 aerolíneas con más de 9 mil vuelos al año, con destinos nacionales e internacionales. Además, Chihuahua cuenta con una red ferroviaria de 2,654 kilómetros.

Además de la conectividad, Chihuahua cuenta con servicios de apoyo a sus sectores económicos, en la ciudad hay 7 parques industriales y 6 centros de apoyo vinculados a la industria, éstos acogen a las más de 3 mil empresas manufactureras de la ciudad, mismas que emplean a más del 48% de los ocupados formales del municipio.

El potencial de la industria automotriz, aeroespacial y electrónica se tradujo en una inversión de 25.6 millones de dólares en expansiones y 7.4 millones de dólares en reinversiones en 2018. En materia turística la iniciativa pública y privada ha invertido 419 millones de pesos en infraestructura a agosto de 2018.

La ciudad cuenta con alto potencial industrial, sus sectores industriales más representativos son el automotriz, metalmecánica, electrónica, agroindustrial y aeronáutica; mismos que son fortalecidos por la formación de capital humano en estas áreas, siendo una cuarta parte de los egresados del municipio de áreas de manufactura, ingeniería y construcción.