Lanzamiento oficial de la Iniciativa Chihuahua City Invest

El pasado 11 de agosto, con el liderazgo del Consejo de DESEC A.C. se realizó el lanzamiento formal de la iniciativa de Chihuahua City Invest cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad mediante la atracción de nuevas inversiones, así como la retención y expansión de las empresas instaladas.

Esta iniciativa será ejecutada por el Business Investment Group (BIG), grupo coordinado por el Vicepresidene Arturo Chretín Sáenz e integrado por miembros de la Iniciativa Privada, Gobierno Municipal y la Academia los cuales articularán los esfuerzos a través de estrategias de promoción que permitirán potenciar y elevar las capacidades y ventajas competitivas y comparativas de las empresas locales para hacer del municipio de Chihuahua la opción inteligente para invertir en México.

La atracción de nuevas inversiones traerá consigo la generación de más y mejores empleos, de mayor remuneración elevando así la calidad de vida de los chihuahuenses.

En el evento virtual, se contó con la presencia de la Alcaldesa Maru Campos Galván quien explicó que esta nueva estrategia de atracción de inversiones “es como una bocanada de aire fresco” para el municipio en tiempos difíciles por la pandemia, la cual ha traído consigo muchos problemas y obstáculos; pero que gracias a la colaboración de la iniciativa privada se refrenda una vez más la alianza con los gobiernos, para compartir visiones y tener buenos resultados.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales como el Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos; el Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Felipe Sandoval Ramírez; el Presidente de INDEX Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, entre otros líderes empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *