Formalizan productores nogaleros del municipio de Chihuahua asociación para integrar al sector

De manera presencial y virtual se efectuó la primera reunión formal de la Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez del Municipio de Chihuahua (AALPRONUEZ); esta organización, de inicio reúne a cerca de 30 productores del municipio.

Participaron en la sesión autoridades de los tres niveles de gobierno, productores e invitados, entre ellos el CODER, el cual por medio de su Coordinador invitó a los empresarios a colaborar en el recientemente presentado Clúster Agroindustrial, como acción de seguimiento al Plan Agroalimentario impulsado en conjunto con la Presidencia Municipal.

El líder del Sistema Producto Nuez, Ing. Víctor Loya, mencionó que uno de los retos de su gestión radica en conjugar esfuerzos que realizan las 12 asociaciones de productores del Estado y manifestó su compromiso de colaborar para alcanzar las metas de la nueva organización.

Por su parte, el electo presidente de AALPRONUEZ, Ing. Juan Barrio, agradeció la oportunidad de liderar la asociación e hizo el compromiso de posicionarla y consolidarla en el periodo de su gestión; a su vez, mencionó el reto que impone el tema del agua y exhortó a los empresarios de la asociación a buscar la eficiencia para hacer más competitivo al sector.

En representación del municipio de Chihuahua estuvieron los Directores de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico y Turístico, los cuales reiteraron el apoyo y compromiso de la Alcaldesa para llevar a cabo acciones que abonen a la reactivación económica post pandemia, y destacaron la importancia de dar valor agregado a este producto del que Chihuahua es referencia a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *