Coordinados a ¡A Jalar Juntos!

Como resultado de la colaboración conjunta entre el sector productivo y el Gobierno Municipal, se presentó esta mañana el programa ¡A jalar juntos!, el cual consiste en un plan integral e inclusivo que se construyó con la aportación de todos los sectores para impulsar la reactivación económica que permita generar condiciones de recuperación después de los impactos negativos generados por la pandemia por COVID-19.

Este plan, en el que serán invertidos más de 287 MDP de recursos municipales, más acciones particulares en las que invierten los empresarios actualmente, permitirá de una manera certera generar las condiciones para reactivar la economía en el municipio y lograr revertir la tendencia de pérdida de empresas y empleos en el municipio.

El plan desarrollará acciones que implican medidas de política pública y de ejecución transversal en 5 temas principales:

  • Limpieza y desinfección para seguridad sanitaria,
  • Mejora regulatoria y digitalización de trámites municipales,
  • Manejo responsable y escrupuloso de finanzas públicas,
  • Inversión en infraestructura para reactivar empleo y
  • Fortalecimiento en materia de seguridad pública y construcción de la paz.

El Lic. Ernesto Hermosillo Seyffert, Presidente del CODER reiteró el apoyo a las acciones conjuntas para recuperar los empleos perdidos y retornar los niveles de competitividad que manteníamos antes de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *