Se integrará Cluster Agroalimentario de Chihuahua

Dentro de las acciones conclusivas de la iniciativa Plan Agroalimentario del CODER, se estableció la necesidad de integrar un Clúster Agroalimentario y/o Agroindustrial, por lo que, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua y la CANACINTRA se estableció una alianza para dar seguimiento a las acciones que derivaron del diagnóstico entregado en la pasada reunión del CODER en mayo.

Es esta sesión se presentó la propuesta de plan de trabajo a la que se solicitó que se integrarán las acciones que abonen al proyecto de reactivación económica municipal, comentó el Lic. Mauro Parada, Director de Desarrollo Rural del Municipio, el cual mencionó también que se cuenta con recursos para invertir en los primeros pasos de esta iniciativa.

También se comentó que del Plan se desprende la necesidad de establecer acciones enfocadas a dar valor agregado a diversos productos primarios en los que Chihuahua es líder en producción, por lo que con esta iniciativa se pretende integrar en el corto plazo organizaciones y empresas interesadas en invertir en procesos productivos que integren valor a productos como vid, cárnicos, nuez, entre otros.

El Lic. Antonio Valadez, comentó que el sector transformación de Chihuahua ya venía trabajando en consolidar el apartado agroindustrial en la Cámara, por lo que se respalda de manera contundente esta propuesta para hacer sinergias en pro de la reactivación y la recuperación de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *