El CODER Chihuahua Centro en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, impulsa las iniciativas de Chihuahua Next, partiendo de la necesidad de incrementar el nivel de articulación de las empresas locales a las cadenas productivas de Chihuahua.

En fechas recientes fue presentado el informe de trabajo de dicha iniciativa, el cual mostró los resultados y avances obtenidos por las 32 empresas beneficiadas, principalmente en aspectos como certificaciones, aceleración y consultoría básica, lo que ha impactado en empresas de manufactura, agroindustria y servicios a la industria.

Los resultados de los procesos que contempla Chihuahua Next, fueron expuestos a nivel de testimoniales por dos empresas las cuales comentaron lo positivo de las acciones adoptadas gracias a la asesoría recibida y cómo es que lograron entrar a nuevos nichos de negocio e incrementaron sus ventas.

También, se presentó la integración de este esfuerzo a los realizados por Chihuahua Futura, para identificar oportunidades relacionadas a los resultados de este ejercicio y con ello integrar un mayor número de empresas de Chihuahua a cadenas emergentes de alto valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *