Ver Presentación

El día 4 de junio se efectuó la segunda sesión ordinaria 2019 del CODER, el recinto del Living Lab fue el anfitrión de los trabajos de Consejo Directivo del CODER.

En dicha sesión, se destacó la presencia de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Alejandra de la Vega, María Angélica Granados de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Mauro Parada Director de Desarrollo Rural Municipal, así como de los presidentes de los Consejos Regionales de Delicias y Cuauhtémoc, con los que, el Lic. Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente anfitrión, acordó hacer sinergias en pro del desarrollo económico del Estado.

Durante la reunión se presentó un diagnóstico actual de algunos indicadores económicos del Municipio de Chihuahua y la presentación de cuatro de las iniciativas impulsadas en el marco de los compromisos suscritos por la Alcaldesa de la ciudad.

Las iniciativas presentadas fueron: Plan Agroalimentario, Mejora Regulatoria, Nuevo Plan de Ciudad y Chihuahua Clúster City, en las cuales se encuentran involucrados diversos actores de la Administración Pública Estatal y Municipal; Iniciativa Privada y Sectores Académico y social.

Algunos de los acuerdos tomados fue: Monitorear la evolución de la educación técnica además de la universitaria en razón de los retos que se presentan en los sectores de Chihuahua; La necesidad de provocar la interacción entre los diversos clúster como el de Tecnologías de Información y los procesos/proyectos en desarrollo, como el Plan Agroalimentario; así como la oportunidad de sumar el expertise del sector industrial Chihuahuense a los retos que se vinculan en los proyectos en los que colabora el CODER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *