El pasado 3 de junio, la Dirección de Desarrollo Rural convocó a sesión para dar seguimiento a la iniciativa Plan Agroalimentario con el objetivo de avanzar en la integración del mecanismo para la identificación y desarrollo de proyectos de alto impacto para las cadenas de valor agropecuarias.

CANACINTRA Delegación Chihuahua y el CODER impulsan esta iniciativa en la búsqueda de diversificar las inversiones del sector en la región y explotar al máximo el potencial agropecuario local, con miras a lograr más y mejores oportunidades agroindustriales para los productores de Chihuahua.

La base de la iniciativa, es contar en Chihuahua con las definiciones para innovar y elevar la competitividad de los empresarios agropecuarios, a través de esquemas biotecnológicos y de eficiencia de procesos.

Uno de los actores clave es el Consejo Estatal Agropecuario y se concluyó en la sesión, que se deben integrar nuevas instituciones para acelerar el proceso y en el mediano plazo desarrollar proyectos ejecutivos específicos con un alto componente de innovación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *